Recuerdo, probablemente, para mi noveno o décimo cumpleaños, mis padres me regalaron el libro «¿POR QUÉ? Cuántas preguntas, tantas respuestas» que fue mi amor a primera vista. Es un libro, de cultura general. Está lleno de información sobre cultura, geografía, biología, música, arte, etc. En ese tiempo, normalmente leía libros de este tipo.
Después, en la escuela secundaria, empecé a leer muchos libros, sobre todo novelas, primeramente por obligación. En algunos disfrutaba, en otros no tanto. Recuerdo leer Ana Karénina, Un puente sobre Drina, Crimen y castigo, El proceso o Las raíces, etc. Todos estos libros tienen un gran valor literario y los recomendaría a todos.
Me gusta leer más en mi tiempo libre cuando puedo relajarme en mi casa. Lo que más leo son novelas psicológicas y novelas policíacas (por ejemplo novelas de Agatha Christie y de Jo Nesbø). Disfruto con la tensión hasta al final.
Ahora, normalmente, tengo que leer para clase, pero en vacaciones, leo los libros que más me gustan. Generalmente leo en mi casa donde puedo relajarme, pero cuando tengo que leer algo para clase, a veces voy a la biblioteca.
Cuando se trata de otras idiomas, leo en español e inglés. Principalmente, uso español en la facultad e íngles para textos en redes sociales, blogs, foros, etc.
Lo último que he leído es «Sobre lobos y sombras» de Branislav Janković. Esta obra es una mezcla de ciencia ficción, la religión e historia. También aparecen famosos personajes históricos serbios. Es un libro muy interesante que recomiendo a todos a los que les gusta ciencia ficción y misteria.