El libro que me cambió

Hay algunos libros que nos marcan la vida para siempre. A mí me encanta leer y pienso que hay literatura que tiene el poder de cambiar nuestra visión del mundo en que vivimos.

El libro que me cambió la vida se llama «Sola» de Isidora Bjelica. Este libro nos cuenta que en este planeta estamos solos por una razón: para que aprendamos a amar.

La heroína de la novela va a México para buscar la clave y significado de su vida sin saber que la respuesta realmente está en su corazón.
Esta novela autobiográfica es al mismo tiempo una obra filosófica que habla sobre la búsqueda del amor.

Este libro seguramente mejoraría tu día y haría que tu vida nunca más vuelva a ser la misma.


Biografía literaria

No hay nada más relajante para mí y de lo que más disfruto que leer los libros. Siento que cuando leo un libro, entro en una dimensión de la vida diferente y divina, es como que puedo escapar de la realidad. Mi mamá dice que mi afición por leer había empezado antes de aprender a leer, porque siempre le pedía que me leyera los cuentos todo el tiempo.

Aprendí a leer cuando tenía cinco años y al principio leía cuentos clásicos infantiles. Después me gustaba leer novelas de amor y de aventura. Ahora leo de todo, pero tengo que reconocer que la literatura clásica que era obligatoria para las clases en colegio es la que más me fascina. Claro, como siempe he querido ser actriz, las obras de teatro y la poesía son las que más disfruto y las que son más especiales para mí.

También leo mucho para clases de literatura en la facultad, pero cuando tengo tiempo libre leo las dramas y la poesía, así que leo casi todos los días. A veces leo libros en español o en inglés y raras veces leo los cuentos en italiano para facultad. Independientemente del idioma, prefiero leer los libros en papel porque es más fácil. Por otro lado, los libros en formato digital pueden ser muy útiles cuando no tengo tiempo o el dinero para comprarlos en la librería.

Para concluir, creo que los libros nos hacen madurar y aprender cosas de la vida y que nos dejan enseñanzas para mejorar a nosotros mismos y para mejorar nuestras vidas.

Consejos para leer más

  1. Reduce las horas de televisión e Internet.
  2. Fija un momento del día para leer.
  3. Cuando leas, lee con atención y no pienses en nada más.
  4. Si no te gusta un libro, déjalo.
  5. Busca libros interesantes.
  6. Socializa tus lecturas.
  7. Convierte la lectura en un hábito.
  8. Lleva tu lectura a todas partes.
  9. Lee por placer, no por obligación.
  10. No te preocupes por la velocidad.

El libro que me cambió

Ningún libro me ha cambiado, pero algunos me han dejado una gran impresión. Entre esos libros se encuentra y novela «Un puente sobre el Drina» de Ivo Andrić. Andrić describe el tiempo de las autoridades Otomanas y Austrohúngaras en una pequeña ciudad que se llama Višegrad.

 La acción está localizada al lado del puente sobre el rio Drina en Višegrad. Él explica los destinos de diferentes personas y sus vidas a través de diferentes épocas (como dije antes época Otomana y Austrohúngara).

Simplemente, este libro me fascinó. Me fascinó cómo se repiten los destinos de los personajes en cada época. Disfrutaba mucho mientras leía este libro.

«Un puente sobre el Drina» fue publicado en 1945 y es una de las obras más importantes de Andrić. Leí el libro hace cinco años y desde entonces me hizo a dedicarme aún más a la literatura. Recomendaría a todos leer este libro. Seguramente lo disfrutarán como yo.

Biografía literaria

Recuerdo, probablemente, para mi noveno o décimo cumpleaños, mis padres me regalaron el libro «¿POR QUÉ? Cuántas preguntas, tantas respuestas» que fue mi amor a primera vista.  Es un libro, de cultura general. Está lleno de información sobre cultura, geografía, biología, música, arte, etc. En ese tiempo, normalmente leía libros de este tipo.

Después, en la escuela secundaria, empecé a leer muchos libros, sobre todo novelas, primeramente por obligación. En algunos disfrutaba, en otros no tanto. Recuerdo leer Ana Karénina, Un puente sobre Drina, Crimen y castigo, El proceso o Las raíces, etc. Todos estos libros tienen un gran valor literario y los recomendaría a todos.

Me gusta leer más en mi tiempo libre cuando puedo relajarme en mi casa. Lo que más leo son novelas psicológicas y novelas policíacas (por ejemplo novelas de Agatha Christie y de Jo Nesbø). Disfruto con la tensión hasta al final.

Ahora, normalmente, tengo que leer para clase, pero en vacaciones, leo los libros que más me gustan. Generalmente leo en mi casa donde puedo relajarme, pero cuando tengo que leer algo para clase, a veces voy a la biblioteca.

Cuando se trata de otras idiomas, leo en español e inglés. Principalmente, uso español en la facultad e íngles para textos en redes sociales, blogs, foros, etc.

Lo último que he leído es «Sobre lobos y sombras» de Branislav Janković. Esta obra es una mezcla de ciencia ficción, la religión e historia. También  aparecen famosos personajes históricos serbios. Es un libro muy interesante que recomiendo a todos a los que les gusta ciencia ficción y misteria.

El libro que me cambió

A mí me encanta leer y he leído cientos de libros en mi vida, pero no creo que un libro te pueda cambiar. Lo que sí creo es que el libro te puede enseñar y ayudar a entender cosas mejor.

Резултат слика за el derviche y la muerte

Mi libro preferido es «El Derviche y la muerte» del escritor Meša Selimović.

Sobre todo, estoy fascinada por la vida del escritor y me encanta su personalidad. El libro está lleno de filosofía y del conocimiento que están relacionadas con los diferentes secretos de la vida. Disfruto mucho mientras leo sus oraciones que son conocidas por su longitud e increíbles descripciones.

En el libro se habla de filosofía de vida, sus dificultades, sufrimientos, injusticia, pero también se trata de la verdadera y pura bondad de un hombre, de una fe muy fuerte y de creencia en la humanidad.

Estoy segura que este libro es uno de los más bellos que tenemos en la literatura serbia.

Biografía literaria

 ¡Hola a todos! Me llamo Milica, tengo 20 años y me encanta leer.

Cuando era muy pequeña tenía una imaginación enorme, era una gran soñadora y recuerdo que me gustaba mucho pintar en mi cabeza las situaciones que escuchaba o leía y hasta ahora cuando leo un libro o cualquier cuento siempre tengo la imagen en mi mente de como se ve alguien o algo. Estoy casi segura que esta es la razón por la que me enamoré del mundo de lectura.

Al principio leía cuentos de hadas, como todas las niñas, en la escuela primaria además leía las novelas policíacas, estaba obsesionada con Agatha Christie y también leía un poco las novelas de ciencia ficción. Sin embargo, los tebeos no me gustaron nunca. En la escuela secundaria leía las grandes obras de la literatura clásica y ahora en la facultad leo las obras de la literatura española.

Empecé a leer cuando había conocido las letras, pero en la escuela primaria leía más.

Por desgracia, ahora no tengo tanto tiempo para leer todos los libros que quiero y en la mayoría de los casos leo solamente para clase. En cambio, en vacaciones leo únicamente los libros que me gustan.

También tengo que leer algunos libros en español para clase de Literatura Española. Pero, se trata más de la poesía o de una parte concreta de un libro y no de toda la obra.

El último libro que he leído es “El conde Lucanor” de Don Juan Manuel. Es una obra muy educativa. Lo leí en papel, porque a mí no me gusta nada el formato digital.

El libro que me cambió

Cada libro que alguna vez en mi vida he leído ha dejado de una manera específica su rastro en mí. Sin embargo, destacaría uno que influyó muchísimo en mis pensamientos y en mi forma de pensar, en general.

Por eso, claramente puedo decir que el libro que me cambió y que es uno de mis preferidos se llama  “Mil soles espléndidos” del autor Khaled Hosseini y aunque lo leí hace unos años, todavía estoy muy impresionada.

El libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos cuarenta años.

Esta novela maravillosa y profunda ha despertado mil emociones dentro de mí y creo que nadie se puede quedar indiferente después de leerlo. Lo recomiendo sinceramente.  

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar